P A D R E S

CÓMO ACTUAR SI TU HIJO NO QUIERE IR AL COLEGIO

LA LEY OBLIGA A LOS PADRES A LA ESCOLARIZACIÓN DE SUS HIJOS, PERO SI EL MENOR SIENTE MIEDO INSUPERABLE Y EL CENTRO EDUCATIVO NO LO SOLUCIONA, MEJOR EN CASA QUE SOPORTANDO UN MALTRATO DIARIO Y CONTÍNUO. AHORA BIEN, HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN PARA NO CORRER EL RIESGO DE QUE, ENCIMA DE SOPORTAR ESTE INFIERNO, OS DENUNCIE EL CENTRO POR ABSENTISMO ESCOLAR Y OS METAN LOS SERVICIOS SOCIALES EN VUESTRA CASA.

1 VE AL MÉDICO CADA SEMANA

SI TU HIJO SIENTE MIEDO INSUPERABLE Y SE QUEDA EN CASA HAZ LLÉVALO CADA SEMANA A SU PEDIATRA COMO CUANDO UN ADULTO VA A RENOVAR SU BAJA POR ENFERMEDAD. GUARDA LOS INFORMES MÉDICOS. ES MUY PROBABLE QUE LO DERIVEN A UN PSICÓLOGO, AUNQUE EN PRINCIPIO NO ES NECESARIO, YA QUE, EN TODO CASO, EL QUE DEBERÍA IR ES EL AGRESOR DE TU HIJO.

2 SOLICITA LOS DEBERES POR ESCRITO

SOLICITA CADA SEMANA LOS DEBERES AL CENTRO EDUCATIVO Y HAZLO SIEMPRE POR ESCRITO Y ENTREGÁNDOLO POR REGISTRO EN SECRETARÍA.

SI SE NIEGAN A DÁRTELOS LLAMAS A LA POLICÍA Y QUE SE PERSONEN EN EL CENTRO.

ES IMPORTANTE QUE LO HAGÁIS Y QUE EL MENOR SE PRESENTE A LOS EXÁMENES, AUNQUE SUSPENDA.

3 ENTREGA UN ESCRITO Y TODA LA DOCUMENTACIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES

PRESENTA UN ESCRITO (POR REGISTRO) EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE TU AYUNTAMIENTO, CONCRETAMENTE DIRIGIDO A LA COMISIÓN DE ABSENTISMO, NARRANDO TODO LO SUCEDIDO.

ADJUNTA LOS PARTES MÉDICOS Y LA COPIA DE HABER SOLICITADO LOS DEBERES EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE TU AYUNTAMIENTO, DE ESTE MODO, EN CASO DE QUE TE DENUNCIEN POR ABSENTISMO, PODRÁS JUSTIFICAR LOS MOTIVOS Y QUE TE ESTÁS PREOCUPANDO POR LA EDUCACIÓN REGLADA DE TU HIJO.

4 HABLA CON EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE TU AYUNTAMIENTO

RECUERDA QUE EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN PUEDE LLAMAR AL INSPECTOR Y MEDIAR EN EL ASUNTO. TAMBIÉN PUEDES HABLAR CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, SOBRE TODO SI SON DEL MISMO PARTIDO POLÍTICO.

5 SI NO SE SOLUCIONA CÁMBIALO DE CENTRO

SÉ QUE NO ES JUSTO QUE LA VÍCTIMA TENGA QUE MARCHARSE DEL CENTRO, PERO SI HAY UN INCENDIO Y NADIE LO APAGA HAY QUE SACARLO DE AHÍ.

PUEDES VER LAS RECOMENDACIONES AL RESPECTO EN OTRO APARTADO DE ESTA GUÍA.

INSTITUTO ANDALUZ PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
INSCRITA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA CON NÚMERO 16095

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL G90207853

AVD. CARDENAL BUENO MONREAL 20 L4 | SEVILLA | CP 41013